Becas y oportunidades~

Anuncios
comentarios
  1. La Merced dice:

    UNR:
    Para inscribirte al Programa de Becas UNR 2012 deberás asegurarte de seguir dos pasos:

    1.- Completar el Formulario de Inscripción

    El formulario de inscripción se podrá completar on line desde el día lunes 27 de febrero y permanecerá abierto hasta el viernes 6 de abril inclusive en: http://www.becas.unr.edu.ar

    MUY IMPORTANTE

    Este año al completar el formulario, se te asignará un turno para concurrir a la oficina de Bienestar Estudiantil correspondiente y así entregar el formulario de inscripción impreso y toda la documentación requerida. EL TURNO ES INAMOVIBLE. Por lo tanto sugerimos que no imprimas es formulario hasta tanto no sepas que contarás con la documentación el día que te sea asignado, que será aproximadamente una semana después de la de impresión del formulario. Es por esto que cuando termines de completar el formulario tendrás la opción de imprimir o hacerlo en otro momento.

    Podrás modificar el formulario las veces que lo creas necesario, incluso una vez impreso, lo único que no se modifica es el turno asignado.

    2.- Entregar la documentación requerida en los lugares establecidos según la Facultad en la que estudias.

    Lugares de recepción de la documentación:

    Para los alumnos de Facultad de: Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas; Ciencias Económicas y Estadística; Ciencias Médicas; Derecho; Humanidades y Artes (excepto Escuela de Música) y Odontología.

    – Secretaría de Relaciones Estudiantiles. Córdoba 1814 1º Piso Of. 113., Rosario. Tel. 0341-4802620/22/28 int. 110. Lunes a Viernes de 9hs. a 15hs.

    . Para los alumnos de Facultad de: Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Escuela de Música y Psicología.

    -Dirección de Bienestar Estudiantil. Berutti 2190, Rosario. Tel. 0341-4808537. Lunes a Viernes de 9hs. a 15hs.

    Para los alumnos de Facultad de: Ciencias Agrarias.

    -Secretaría Estudiantil de la Fac. de Cs. Agrarias, Campo Villarino – Zavalla. Lunes a Viernes de 9 a 12 hs. y de 13 a 17 hs.

    Para los alumnos de Facultad de: Ciencias Veterinarias.

    -Secretaría Estudiantil de la Fac. de Cs. Veterinarias, Ruta 33 y Lagos – Casilda. Lunes a Viernes de 10 a 14 hs.

    Tipos de Becas UNR

    A partir del corriente año se incluyen 4 tipos de becas nuevas, que cuentan con la aprobación del Consejo Superior de la UNR, las cuales buscan ampliar y profundizar el concepto de inclusión y permanencia de los estudiantes en sus carreras universitarias.

    A continuación se detallan todos los tipos de becas, y en dos archivos adjuntos encontrarás los requisitos y la documentación necesaria para inscribirte correctamente..

    BECAS PERSONALES

    Movilidad

    –Beca de Transporte Urbano
    Consiste en la entrega mensual de tarjetas magnéticas de transporte urbano de pasajeros para el traslado público en la Ciudad de Rosario, éstas se entregan mensualmente a cada beneficiario, para asistir a su Facultad respectiva según los días de cursado declarados en el formulario de inscripción on-line y ratificados por la presentación de toda la documentación respectiva.

    –Beca de Transporte Interurbano
    Consiste en la entrega mensual de los pasajes de transporte interurbano, para todos aquellos alumnos que residen fuera de la Ciudad de Rosario, dentro de un área de 50km aproximadamente. Se incluye en este tipo de beca a los estudiantes que cursan en las localidades de Casilda y Zavalla para asistir a las Facultades de Cs. Veterinarias y Cs. Agrarias respectivamente, y a todas las extensiones aúlicas de la Universidad Nacional de Rosario.

    –Beca de Bicicletas
    Consiste de la entrega gratuita y por única vez a cada estudiante beneficiado, de una bicicleta con casco para su uso personal. Las bicicletas que se entregan son tipo playera y cuentan con guardabarros trasero.

    Estudio

    –Beca de Material de Estudio
    Consiste de la entrega mensual de un monto fijo en efectivo a cada estudiante becado, para utilizar en librerías y/o fotocopiadoras, junto a una tarjeta de descuentos que entrega la Dirección de Bienestar Estudiantil, para poder usar en locales adheridos al sistema y obtener beneficios y descuentos en material de estudio de cada carrera.

    –Becas de Ayudante alumno
    Esta beca esta destinada a todos los Ayudantes de 2º y/o Ayudantes alumnos concursados que la soliciten y cumplan con los requisitos académicos.
    Consta de la entrega mensual de un monto fijo en efectivo a cada estudiante becado, para utilizar en librerías y/o fotocopiadoras, junto a una tarjeta de descuentos que entrega la Dirección de Bienestar Estudiantil, para poder usar en locales adheridos al sistema y obtener beneficios y descuentos en material de estudio de cada carrera.

    –Beca de investigación
    Consiste en la entrega anual de un monto de dinero en efectivo, para el estímulo a la investigación de todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario que estén realizando trabajos de investigación en proyectos acreditados por la U.N.R.

    –Beca de Discapacidad
    Consiste en la entrega al alumno solicitante de una computadora portátil tipo notebook, por única vez, equipada con software y hardware específico para el uso de los estudiantes no videntes.

    Económicas

    –Beca de Alimento
    Consiste en la entrega anual de una Tarjeta que emite el Banco Nación, similar a una tarjeta de débito, en la cual se acredita mensualmente él monto fijo correspondiente a dicha beca. Esta sirve para la compra de todo tipo de productos de venta en supermercados y almacenes de la Ciudad, que cuenten con servicio de pago tipo Posnet ó similar.

    –Beca de Madres Solas
    Integrada por la Beca de Transporte Urbano y la Beca de Alimento, para poder comprar en supermercados y asistir a la facultad respectivamente según lo especificado para cada Tipo de Beca.

    –Becas para estudiantes de Pueblos Originarios (NUEVA Res. CS 549/11)
    Esta es una beca integral, cuyo beneficio consiste en la entrega mensual de las becas de Transporte Urbano, de Material de Estudio, de Alimento, más un monto fijo mensual, que servirá para solventar otros gastos relacionados con el estudio de la carrera universitaria.

    –Becas de Residencia (NUEVA Res. CS 549/11)
    Consiste en la entrega mensual de un monto fijo, que representará la parte proporcional que el estudiante deberá abonar en concepto de alquiler en el lugar de residencia que haya elegido. Este monto se acreditará mensualmente, al igual que la beca de Alimento, mediante la entrega una Tarjeta que emitirá el Banco Nación, pero que podrán retirar en efectivo desde cualquier cajero automático.

    BECAS COLECTIVAS

    Estas becas están dirigidas y pensadas para que todas las facultades, unidades académicas y sus respectivas comunidades estudiantiles de la Universidad Nacional de Rosario tengan beneficios colectivos por fuera de las becas personales ya reconocidas y antes desarrolladas. No requieren de inscripción.

    — Beca de Computadoras
    Consiste en la entrega de computadoras portátiles tipo notebook, a cada unidad académica, las cuáles por intermedio de sus bibliotecas administrarán y regularizarán el uso de las mismas. Estas computadoras están dirigidas al uso exclusivo de los estudiantes de cada unidad académica que la solicite, solamente presentando la libreta universitaria. La utilización de las mismas será de uso exclusivo para los ámbitos y espacios de la propia facultad, no podrán retirarse de las unidades académicas bajo ningún concepto.

    –Becas de Apoyo Académico (NUEVA Res. CS 549/11)
    Consiste en el financiamiento de programas y proyectos que cada unidad académica deberá desarrollar y presentar a la Secretaría de Relaciones Estudiantiles. Estos proyectos deberán estar apuntados fundamentalmente a dar soluciones y respuestas a las problemáticas relacionadas con el ingreso y la permanencia, deserción universitaria, apoyo académico, etc, y deberán ser siempre de índole académico.

    –Becas de Viajes e Intercambio (NUEVA Res. CS 549/11)
    Consiste en el financiamiento de actividades académicas como por ejemplo Congresos, Seminarios, Jornadas, etc, que impliquen Intercambio Académico y Viajes dentro y fuera del país. Será exclusivo para estudiantes universitarios de las carreras de grado que se dicten en la UNR y deberá presentarse con el aval académico respectivo de los docentes del área y aval del Consejo Directivo de cada unidad académica.Podrán ser viajes grupales o individuales.Consultar documentación especifica requerida.

    Para mayor información te podes comunicar con Dirección Bienestar Estudiantil UNR: becasunr@unr.edu.ar // Facebook: Bienestar Estudiantil UNR

    Documentación y Requisitos necesarios 2012 Adjuntos.

  2. La Merced dice:

    UAI:
    Requisitos del alumno:

    Demostrar, mediante la presentación de documentos fehaciente, una situación económica que se enmarque en el espíritu de este concurso.
    Tener la condición de alumno “Activo”.
    Tener un promedio mayor o igual a 7 puntos considerando aplazo.
    Haber cursado y aprobado todas las materias de 1er año y el primer cuatrimestre de 2do año con sus respectivos finales.
    Los alumnos de años superiores (de 2do año en adelante) sólo podrán adeudar un máximo de 2 asignaturas sin cursar.
    No adeudar más de 4 exámenes finales.
    No registrar hasta el momento más de 2 aplazos en exámenes finales.
    No poseer saldo deudor al 15-08-12. Deberá entregar conjuntamente con su solicitud, un libre deuda expedido por la administración de su Localización, con sello y firma del personal que lo asistió.
    Ser argentino nativo o naturalizado con no menos de 3 años de residencia permanente en el país (presentar documentación).
    Requisitos para los alumnos que presentan Homologaciones:

    Aquellos alumnos que cuenten con homologación de asignaturas por equivalencia de otra institución, podrán participar siempre y cuando hayan cursado dos años completos en la Universidad Abierta Interamericana.
    En el momento de presentarse al concurso de becas, el alumno no deberá contar con más del 20% de las asignaturas aprobadas por homologación de equivalencias, tomando como referencia el total de asignaturas de la carrera.
    Asimismo, deberá contar con la totalidad de los requisitos y la documentación solicitada anteriormente para poder concursar.
    Requisitos para los alumnos que reinciden en la solicitud de la Beca:

    Las becas serán asignadas por un año (de enero a diciembre). Si desea renovarla, deberá presentarse al concurso nuevamente y solicitar la renovación.
    Si ha sido becado en años anteriores no consecutivos, también será considerada como renovación.
    A efecto de estar en condiciones de solicitar la renovación del beneficio y reunir los requisitos anteriormente mencionados, el alumno deberá:
    Mantener o superar el mismo promedio con el cual salió beneficiado anteriormente.
    Promedio al 31-12-2011 (si lo recuerda) _______ Promedio actual 2012 _________
    Además no podrá adeudar más de 2 finales, ni registrar ningún aplazo en finales durante el período en el cual fue beneficiario de la beca. Asimismo deberá contar con la totalidad de los requisitos y la documentación solicitada.
    No registrar ningún aplazo en finales desde el período en el cual fue beneficiario de beca.
    Asimismo deberá contar con la totalidad de los requisitos y documentación solicitada.

    Formularios que deberá presentar:

    Solicitud de Beca: Completar la solicitud de beca, la cual tiene carácter de declaración jurada. Presentar documentación respaldatoria (en los casos que corresponda), que avale fehacientemente lo expuesto en ella, en caso contrario carecerá de validez la presentación, sin derecho a réplica o reclamo alguno (ver documentación contable solicitada).
    Los interesados deberán dirigirse a http://www.uai.edu.ar, sección de Bienestar Universitario/becas/Concurso Anual de Becas 2013 y bajar la solicitud de beca.
    En dicha solicitud encontrará que se le requiere documentación contable acerca del grupo familiar, la cual, considere, implica trámites personales e intransferibles.
    Estado de Situación: Solicitar en bedelía una impresión del estado de situación como alumno. Debe contener materias pendientes, rendidas y homologadas. Al igual que el punto precedente, deberá tener sello, firma, aclaración y localización del personal que lo asistió.
    Documentación respaldatoria que se solicita.
    Importante:

    Hasta tanto las becas no se comuniquen, los solicitantes deberán abonar las facturas en tiempo y forma. El resultado será informado oportunamente por correo electrónico, siendo su fecha estimada enero de 2013, acreditada a partir del 1er día hábil de 2013. Esta beca no incluye la matrícula ni los finales.
    El cumplimiento de los requisitos y la entrega de la documentación solicitada es obligatorio para ingresar al concurso.
    Las solicitudes presentadas fuera de término, las que no cumplan con los requisitos establecidos, o aquellas que no posean la documentación contemplada en el presente reglamento, carecerán de validez y serán desestimadas sin derecho a reclamo alguno por parte del solicitante.
    Una vez vencida la convocatoria, la Vicerrectoría de Extensión, categorizará las solicitudes, y asignará el número de becas parciales o totales según la cantidad que tiene prevista la Universidad. Se otorgarán becas del 25, 50 y 75%, las cuales dependerán de la excelencia académica y su situación económica.
    Los que no hayan sido beneficiados, podrán acercarse personalmente a Bienestar Universitario, con su CV para una búsqueda o mejora de su situación laboral. Sin embargo, si la problemática económica fuera temporal, puede solicitar al Administrador de la Localización donde curse, la posibilidad de que se le otorgue un plan de pagos que permita financiar la deuda en un plazo mayor al previsto por los vencimientos de las cuotas respectivas o asesorarse en la administración sobre cuáles son las materias que podría cursar abonando el 50% de su cuota.
    Convocatoria:

    La convocatoria se realizará del 03 al 14 Septiembre, período en el cual se recibirán las solicitudes de los interesados.
    Dicha solicitud y la documentación respaldatoria de los datos consignados, deberán ser presentados en forma personal en un sobre cerrado, dirigido a la Vicerrectoría de Extensión-UAI, indicando: “Concurso Anual de Becas 2013”, Nombre y Apellido, Carrera, Año en curso, Teléfono y Mail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s